Palo Verde (Español)

O PALO VERDE

(return to top)

Palo Verde es en el español el nombre que se le da debido a que el tronco y las ramas son de color verde. En Arizona hay dos especies nativas de Palo Verde, el “Foothills Palo Verde” (Cercidium microphyllum) y el “Blue Palo Verde” (Cercidium floridum).

En el desierto, Foothills Palo Verde se encuentran en las laderas rocosas y el Blue Palo Verde a lo largo de las orillas de rios. Ambas especies hacen grandes árboles de alimento, proporcionando protección a otras plantas nativas como el saguaro bebé.

Ambas especies son árboles de paisaje excelentes que dan sombra y refrigeración, ¡así como comida y hábitat de aves nativas! Plántelas en una cuenca de captación de aguas. Una vez que el árbol se ha mantenido, después de dos años no necesita agua adicional.

IDENTIFICA

(return to top)

Árboles foothills palo verde tienen un tronco de color amarillo-verde, hojas pequeñas y una columna vertebral al final de cada rama. Sus semillas son grandes, con una vaina de la semilla que constriñe alrededor de ellos.

Arboles Blue Palo Verde tienen un tronco de color azul-verde, hojas más grandes, pequeñas espinas a lo largo de la rama en los nudos y no tienen una columna en el extremo de la rama. Las vainas de semillas del Blue Palo Verde son más grandes que las vainas de semilla del Blue Palo

Verde y la vaina no constriñe alrededor de las semillas.

FOTOS

(return to top)

COSECHA

(return to top)

Al igual que otros árboles del desierto leguminosos, ambas especies producen flores y semillas comestibles (pero muchos encuentran que las semillas del Foothill Palo Verde son más dulce). Los árboles generalmente florecen a finales de abril a mayo y de semillas de las vainas verdes unas semanas después. Las vainas verdes se secan en junio / julio. Tanto las vainas verdes y secas se pueden cosechar, preferiblemente antes de que las lluvias del monzón de verano comiencen.

Green Palo Verde echan semillas cuando la vaina es de color verde y la semilla en su interior se ha desarrollado, pero todavía es pequeña, verde y tierna.

¡Pruébelas primero! Deben ser de sabor dulce. Si las vainas son calcáreas, es demasiado tarde – será mejor dejar que se sequen aún más. Cuando estén verdes se pueden comer como los guisantes o frijoles de soya.

Tire suavemente toda la vaina del árbol y colóquela en una bolsa de tela o papel, cubeta o canasta.

Vainas secas son de color beige y las semillas en el interior son de color marrón. En lugar de elegir a mano usted puede poner una lona en el suelo y sacuda suavemente para sacar las vainas secas. “Bud” no coseche vainas secas / semillas del suelo. En esta etapa saben mejor brotados.

PROCESO Y TIENDA

(return to top)

Ya sea verde o seca, las semillas de Palo Verde deben ser limpiadas y procesadas para el almacenamiento tan pronto como sea posible después de la cosecha para preservar la frescura y reducir las posibilidades de la moldura de las vainas.

VAINAS / SEMILLAS VERDE Vainas / semillas de Green Palo Verde deben ser hervidas el día en que se recogen. Blanch en la vaina (que se coman como frijoles de soya) o poner en cáscaras como los guisantes y hervir sólo la semilla.

COMA semillas verdes de palo verde como frijoles de soya después de ser hervidas en sus vainas. O utilícelas en ensaladas, sopas, como guarnición, salteadas o asadas con condimentos.

Las semillas secas son mejor comidas cuando han brotado o brotado y luego resecadas y tostadas. Para que broten las semillas: déjelas remojar toda la noche y luego enjuague diario hasta que la cascara de la semilla se abra y un brote salga. Puede sacar los brotes al apretar la abertura de la cascara de la semilla. Enjuague con agua limpia y luego úselas crudas o ligeramente cocidas. Para resecar o tostar: Brote las semillas sólo hasta que la raíz pequeña salga (1 a 2 días). Seque las semillas en el sol, en un horno solar, o en un horno convencional en temperatura de 150. Una vez secas las semillas, póngalas en un sartén seco en lumbre mediana hasta que las semillas se abran y salten.

DESCARGAR EL FOLLETO

(return to top)

Hacer clic para descargar el folleto PDF: Palo Verde (Español)

PODAR ÁRBOLES NATIVOS DEL DESIERTO SONORENSE

(return to top)

Hacer clic aquí para visitar la página en español sobre la poda.

VER EL VÍDEO

(return to top)

Identifying and Harvesting Foothills and Blue Palo Verde Flowers and Seeds (en español)

(credits correction: URL for Bean Tree Farm is www.BeanTreeFarm.com)
.
.
.
Los fondos para este folleto fue dado por el Urban and Community Forestry Financial Assistance Program administrado por el State of Arizona Forestry Division – Urban and Community Forestry y el USDA Forest Service